Educación superior en contexto de pandemia
- Jazmin Ruiz
- 26 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 jun 2020
A la llegada del Covid-19 nuestro país puso en pausa muchas cosas, entre ellas, una de las más importantes: La educación.

Para nosotros como estudiantes es muy difícil tener que adaptarnos a todos estos cambios de un día al otro, estudio en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco en la carrera de Comunicación Social en el 6° trimestre de la carrera el cual comprende de una fase de teoría, taller de escritura y periodismo.
Por suerte este trimestre no está perdido, la universidad puso en orden todo para que nosotros pudiéramos acceder a diferentes plataformas para así generar estrategias que nos ayudaran con este trimestre.
En lo personal, yo soy una persona muy distraída, pero lo que me ha gustado es que los profesores han buscado la forma de cómo ganar nuestra atención, nos explican y nos escuchan a la par, nosotros podemos opinar acerca del tema y aprender entre nosotros, podemos observar la realidad en la que nos encontramos cada uno de nosotros, nuestras
casas, nuestras familias, nuestros lugares. Es como conocer a un amigo que vive del otro
lado del mundo y comparten ideas en común.
Siempre me ha gustado convivir con la gente, creo que eso es lo que más he extrañado todos estos días, el ir a la universidad, sentarme con mis amigas en el pasto y comer papas con salsa, el caminar hacia la salida o tan siquiera subirme al metro para ir a casa.
En verano estaba planeando irme de intercambio a España, pero con todo esto ya no podré hacerlo y sé que como ya, hay muchos estudiantes los cuales ya no podrán tener una movilidad a algún otro país o estado, tal sea el caso. Lo importante es que no te dejes caer ante esta situación y razonar que no fue la culpa de la universidad pero tampoco tuya, tienes que aprender a ser mejor persona día a día para así no caer cuando algo que tú querías al final no sale como esperabas.
Esta pandemia me ha enseñado a valorar las cosas que tengo como estudiante de una de las mejores universidades del país, a las herramientas con las que contamos y la accesibilidad de nuestros maestros, los cuales hacen un esfuerzo día con día para poder darnos clases.
Solo espero que pasando todo esto regresemos y aprendamos a disfrutar todo lo que tenemos como estudiantes, que no dejemos nada para después por que el día de mañana te podrán decir que no puedes salir porque hay una epidemia azotando a todo el mundo.
Komentar